Se disparan muertes por Covid-19 en SLP

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por primera vez en casi seis meses, la pandemia de coronavirus Covid-19 deja un saldo de 15 personas muertas en tan sólo 24 horas, hasta el corte de las 7 de la mañana de este jueves.

Otra vez los laboratorios vieron disparada la cifra de contagios confirmados y contaron en el mismo lapso 860 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus.

También fue un día de trabajo intenso, porque el personal médico atendía a 390 pacientes hospitalizados, tanto de coronavirus como de las enfermedades colaterales o riesgos.

De los pacientes en hospital, 118 fueron reportados como estables, 209 como graves y 63 intubados. Ya se encuentra al 69 por ciento la capacidad hospitalaria de camas generales Covid y ocupadas el 43 por ciento de aquellas que cuentan con sistemas de respiración artificial.

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Fernando Hernández Maldonado, reportó que del 13 de marzo de 2020 al 26 de agosto de 2021, la pandemia ha causado la muerte de 5 mil 970 personas, y los laboratorios han confirmado 85 mil 144 contagios de coronavirus, en un universo de 249 mil 004 análisis de laboratorio en el estado de San Luis Potosí, mismos que han descartado 162 mil 034 muestras con probable contacto con el virus.

Para la mañana de este jueves se encontraban en la fila de espera, mil 826 pacientes sospechosos de contagio para el diagnóstico de confirmación o presencia descartada del virus.

El informe hasta el corte refiere que diez de las quince personas que murieron eran hombres y cinco mujeres. Cuatro de las personas muertas eran originarias del municipio de Ciudad Valles, tres de la capital del Estado, dos de Tamazunchale y una respectivamente de los municipios Axtla de Terrazas, Cárdenas. Tamasopo, Tamuín y Xilitla, y uno foráneo con origen del estado de Nuevo León.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.