Se dispara cifra de sospechosos de Covid-19

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Al corte de las 9 de la mañana de este jueves la pandemia de coronavirus Covid-19 arrojaba un saldo de 14 personas muertas.

De las personas fallecidas 10 contaban con residencia en la ciudad de San Luis Potosí, uno en Matehuala, dos en Rioverde y uno en Ciudad Valles, incidencia que afectó a 5 mujeres y 9 hombres, según el reporte del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En nueve de los fallecimientos, se dieron factores concurrentes de riesgo de edad, en siete de ellos obesidad, en seis diabetes mellitus, en cinco hipertensión arterial, en uno enfermedad cardiovascular, uno de tabaquismo y uno por inmunosupresión.

Por otra parte, el informe indica 111 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus, de los cuales 61 son mujeres y 50 hombres.

La pandemia ha costado la vida a 5 mil 203 personas (315 sin factores concurrentes de riesgo), de un total de 60 mil 295 contagios confirmados.

Las cifras indican un disparo en la cantidad de sospechosos puesto que este jueves sumaban 4 mil 225, cantidad mucho mayor incluso que los días de mayores hospitalizaciones y muertes posteriores a la temporada decembrina.

En el estado de San Luis Potosí, a lo largo de un año y los días que lleva la pandemia, los laboratorios han practicado 149 mil 555 estudios y han confirmado 60 mil 295 infecciones de coronavirus.

De la totalidad de muertes por coronavirus COVID-19, la capital potosina domina con 2 mil 993, Soledad de Graciano Sánchez con 441, Ciudad Valles con 318, Matehuala con 160, Rioverde con 135, Tamazunchale con 126.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.