Leonel Mora
[San Luis Hoy]
En términos generales y luego de concluido el primer año del nuevo gobierno municipal, el sistema de parquímetros de la capital permanece prácticamente sin cambios y más bien, algunos de sus aparatos se hallan en franco deterioro o de plano inservibles.
Este sistema fue tema hace ya un año, cuando el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos mencionó en entrevista que, entre diversas irregularidades del sistema se halló, por ejemplo, que se dejó de pagar a la empresa operadora del software y que por ello, muchos aparatos dejaron de operar en detrimento de los ingresos municipales.
También mencionó, el 21 de octubre del año pasado, para ser exactos, que el destino de parte de los ingresos por parquímetros, etiquetados para el H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, no se había entregado totalmente y que en otro rubro, el de aportaciones a un fondo municipal de pensiones, había “cero pesos; no se hicieron aportaciones”.
Actualmente, aunque el sistema de parquímetros sigue operando y está subordinado a la Tesorería Municipal, en las calles es visible el deterioro paulatino de los aparatos. No hay renovación de éstos o de su software y en largos tramos de calles pintadas con guarnición verde, la ausencia de aparatos cercanos que funcionen es un problema cotidiano.