Se deslinda la Sedarh de invernadero abandonado

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) del Gobierno estatal aclaró que no participó en etapa alguna del proyecto de invernadero de plantas de café que en 2015 fue inaugurado en Xilitla, en terrenos propiedad de la exdiputada Rebeca Terán Guevara.

Tanto la aprobación de ese proyecto como la asignación de recursos, puesta en marcha y posterior seguimiento se realizaron dentro de la esfera federal, involucrando a dependencias como la ya extinta Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del régimen de Enrique Peña Nieto.

En principio, tocaría a la actual Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y a su delegación en San Luis Potosí investigar el destino de los recursos por más de seis millones de pesos que originalmente se dedicarían a la operación del vivero donde se cultivarían plantas de café de alta calidad.

El 18 de noviembre de 2015, cuando el gobernador Juan Manuel Carreras López inauguró el proyecto, la Sedarh estuvo presente como dependencia del estado invitada, pero sin haber tenido participación en el proceso previo.

Con el vivero ahora abandonado, se buscaba beneficiar a productores de los principales municipios cafetaleros de la región Huasteca, como son Xilitla, Tamazunchale, Huehuetlán, Matlapa, Aquismón, Axtla de Terrazas y Coxcatlán.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.