Se deslinda el Ejecutivo de decisión de su partido

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En un comentario muy breve, el mandatario Juan Manuel Carreras López se deslindó de la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de retirar la impugnación que hiciera a la pasada elección de gobernador en la que resultara ganador José Ricardo Gallardo Cardona.

“Yo no tengo nada que ver con los temas esos; seguramente el PRI los va a establecer. Son procesos que tienen que ver con decisiones que se van tomando entre cada uno de los partidos y las alianzas”, aclaró el titular del Poder Ejecutivo.

“Entre ellos tienen que ver cómo se van estableciendo los acuerdos y nosotros, lo único que tenemos que estar viendo, son las etapas y resoluciones de cada una de las autoridades electorales. Así hemos funcionado durante todo este año y así seguiremos funcionando”, concluyó.

Desde el pasado 4 de agosto, ante el Tribunal Electoral del Estado (TEESLP), la dirigencia priista de San Luis Potosí renunció a seguir impulsando su recurso de impugnación por la elección para gobernador del 6 de junio pasado.

La decisión fue criticada por panistas como Juan Francisco Aguilar Hernández, líder estatal, y el senador Marco Antonio Gama Basarte quien consideró lamentable y sospechoso dicho desistimiento.

Aún así, el PRI asegura que la colación “Sí por San Luis Potosí” se mantiene firme con sus aliados: PAN, PRD y el Partido Conciencia Popular.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.