Se desharán de 245 bienes

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El Poder Ejecutivo del Estado, presentó una Iniciativa de Decreto al Congreso del Estado, solicitando autorización para enajenar mediante subasta pública un lote de 245 bienes muebles, cuya propuesta está prevista, sea turnada al Pleno en la sesión ordinaria de este día.

La propuesta presentada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, desglosa 186 vehículos, 38 motocicletas, 19 maquinarias y 2 implementos de maquinaria, entre las cuales hay unidades tipo sedán, pick Up y de pasajeros.

El mandatario priista explica que han dejado de tener utilidad para la administración pública por sufrir deterioro o haber perdido las propiedades necesarias para prestar el servicio al que estaban destinados.

A través de los oficios 401-8124-D1358/19 del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y el oficio SC-DGP/CPC/099/2019 de la Secretaría de Cultura (Secult), precisa que los bienes no guardan ningún valor arqueológico ni histórico, además de no estar registrados en la Base de Datos del Patrimonio Cultural del Estado.

“La Dirección de Control Patrimonial adscrita a la Dirección General de Servicios Administrativos de la Oficialía Mayor, corroboró a través de una minuciosa revisión técnica de las unidades oficiales que se localizan en el almacén vehicular bajo su resguardo, confirmándose que estos bienes no son prioritarios para el Poder Ejecutivo del Estado”, expone el documento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.