Se consolidará presencia militar en la entidad

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A pesar de la salida de Alfonso Durazo Montaño de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, los planes de consolidación de la Guardia Nacional, en colaboración con el Ejército Mexicano se mantienen intactos en San Luis Potosí, informó el comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo.

Dijo que el Ejército sigue aportando su cuota de personal capacitado a la Guardia Nacional y que, a la fecha, son ya 633 elementos en activo en este cuerpo de seguridad en el estado, además de que en diciembre de este año, las fuerzas militares finalizarán la construcción de los cinco cuarteles que estaban planeados en las principales ciudades de la entidad potosina.

Incluso, agregó que podría iniciarse la construcción de un sexto cuartel en el municipio de Tamuín con la finalidad de tener una mejor cobertura de la Zona Huasteca.

El militar precisó que la meta de la Guardia Nacional en San Luis Potosí es llegar a mil 310 efectivos, aunque esta cifra se irá adecuando a las necesidades que determinen los gabinetes de Seguridad, tanto del estado como de la Federación.

González Castillo confirmó también que, de acuerdo con una nueva reestructuración de las funciones del Ejército, éste se ocupará de temas de seguridad en las carreteras del país a través de la creación de una nueva Dirección, aunque aclaró que esto “está en proyecto, todavía”.

Negó que se esté “cargando la mano” al personal militar, ya que estas nuevas funciones se podrán cubrir con el reclutamiento de nuevo personal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.