Se complica vialidad por obra municipal

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Se encuentra muy avanzada la construcción del colector pluvial Saucito, pero los cierres vehiculares causan problemas viales, que llevan a un conductor a invertir hasta 30 minutos en circular desde la avenida Hernán Cortés, hasta la calle Pánfilo Natera, donde la reducción de carriles provoca mayor densidad vehicular.

La mayor carga de vehículos se da en horas pico de entrada y salida de las escuelas de educación superior, y se acentúa porque la avenida Fray Diego de la Magdalena técnicamente es un embudo.

Por ella confluyen los vehículos procedentes del Altiplano oeste y Zacatecas, de Charcas, Moctezuma, Venado, Ahualulco y Mexquitic, y de colonias ubicadas en el noroeste de la capital.

Por igual circulan diariamente vehículos provenientes de las colonias División del Norte, San Ángel 1 y 2, San Angelín, Sauzalito, El Saucito, El Sauz, Ponciano Arriaga y María Cecilia, que tratan de usar la avenida Fray Diego de la Magdalena para dirigirse a otras colonias, al centro de la ciudad o a vialidades rápidas, para buscar la Zona Industrial.

A la inversa, la avenida es indispensable para vehículos provenientes del centro de la ciudad, de los Barrios de Tlaxcala, Santiago, Montecillo, San Sebastián, y Tequisquiapan, y las colonias Bugambilias, Moderna, Alamitos, Del Real, ISSSTE, Himno Nacional, Industrial Mexicana, Popular, Damián Carmona, Los Reyitos, Fovissste, Infonavit Manuel José Othón, Los Reyes, Aeropuerto, Industrial Aviación, Jacarandas, Las Piedras y la colonia Retornos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.