Se caen hasta 90% ventas para escolares

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La caída en las ventas de establecimientos dedicados al giro escolar como papelerías, zapaterías y de venta de uniformes oscilan entre el 50 y el 90%, informó el presidente de la Asociación Civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

El dirigente comercial indicó que eso es debido a que de momento los estudiantes no utilizarán uniformes ni requerirán del mismo número de cuadernos o lapiceros, entre otros artículos, que les eran indispensables en sus clases presenciales.

No descartó que muchos de esos negocios puedan cerrar sus puertas de manera definitiva, ya que la caída de la economía tiene una proyección de entre el 10 y 15 por ciento del Producto Interno Bruto.

Dijo que lo preocupante es que el Gobierno Federal no cuenta con ningún programa para reactivar la economía. “No existe un seguro de desempleo para los trabajadores que se quedaron sin empleo, no hay apoyo para los emprendedores, ni tampoco ayuda para la economía informal”, apuntó.

Observó el dirigente cómo los programas sociales sirven más como acciones electoreras, ya que finalmente no sacan a nadie del aprieto. “Mil o mil 500 pesos al mes, no sacan a nadie de la pobreza”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.