Se cae demanda de ingreso a la UASLP

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

Recientemente la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reveló que el número de aspirantes que han realizado sus trámites de preinscripción ha disminuido en un 15% con respecto a años anteriores, lo cual podría deberse a la deserción que se presentó en la educación media superior.

Al respecto, el estudio Restando oportunidades: caída en la matrícula de la media superior y superior, elaborado y recientemente publicado por investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de la organización civil México Evalúa, advierte que, a nivel nacional, desde 2019, la matrícula de educación media superior experimentó una reducción de 366 mil 954 jóvenes.

El documento destaca que en el ciclo 2018-2019 había 5 millones 177 mil 279 estudiantes en este nivel educativo, pero para 2021-2022 hay 4 millones 810 mil 325 de alumnos.

Asimismo, por tercer año consecutivo se registra una caída de 2.5% en la matrícula de educación media superior y de 0.5% en superior, situación que afecta más a los hombres que las mujeres.

En este sentido, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Hermes Barragán Hernández manifestó que esta situación refleja que tanto alumnos como institución, se debe realizar un mayor trabajo de promoción de las carreras y programas de estudio con los cuales cuenta la UASLP.

“No solamente por esta situación, sino para apoyar a algunos de los programas que menos aspirantes tienen, por eso desde la FUP, hacemos cursos de inducción y brigadas hacia las preparatorias, buscando apoyar a los compañeros que están por ingresar a la UASLP”, indicó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.