Se cae cifra de contagios a tan solo 35

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con un saldo de once personas fallecidas y dictámenes de 35 nuevos diagnósticos confirmados a coronavirus Covid-19, transcurrieron las 24 horas previas a las siete de la mañana de este martes en el estado de San Luis Potosí.

De marzo de 2020 a la fecha los hospitales han agregado a la lista un saldo de 5 mil 179 personas, con un índice de letalidad que sigue subiendo.

Desde el 13 de marzo de 2020 y hasta este 30 de marzo de 2021, la cifra de personas contagiadas alcanzaba las 60 mil 158 hasta las 7:00 de la mañana, de 147 mil 487 personas estudiadas, universo del que los laboratorios han descartado 84 mil 003 personas, pero la cifra de pendientes de estudio llega a los 3 mil 326 sospechosos.

La Secretaría de Salud informó que las 11 lamentables defunciones de este día son siete hombres y cuatro mujeres; seis contaban con residencia en la capital, Venado, Salinas, Villa Hidalgo, Rayón y Tancanhuitz. De los decesos, dos presentaban morbilidades de hipertensión arterial, ocho de riesgo por edad, tres por diabetes y dos casos de enfermedad pulmonar.

Blanca Margarita Hernández Galván, Subdirectora de Hospitales, dio cuenta de 196 hospitalizados, de los cuales 63 son estables, 90 graves y 43 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 12% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 16%.

Se encuentran disponibles 1 mil 143 camas generales Covid disponibles (153 ocupadas), y en cuanto a camas con ventilador, 229 disponibles (43 ocupadas).

Agradeció el apoyo de la Iglesia Católica que se ha sumado en ejercer las medidas sanitarias esta Semana Santa con aforos y horarios específicos, y anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas este día, mismo que será distribuido y anunciado a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris, informó la estrategia de vigilancia sanitaria de Semana Santa, misma que tiene un vínculo estrecho con ayuntamientos, hoteles, servicios, comercios, alimentos, centrales camioneras y autoridades religiosas, a fin de observar las medidas sanitarias del Semáforo Amarillo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.