Se analizará el tema de ciclovías: Galindo

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Se suscribió un documento, con el objetivo de recibir asesoría en materia de ciclovías, informó Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente municipal electo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El abanderado por PAN-PRI-PRD-PCP, sentenció que ese tipo de infraestructura debe estudiarse y fundarse en un análisis previo, por lo tanto, no caben las improvisaciones desde la función gubernamental.

Galindo Ceballos enfatizó que la movilidad de los residentes capitalinos, es uno de los retos más importantes en la administración 2021-2024, dado que las vías exclusivas para ciclistas son una solución técnica para la movilización de una ciudad.

En entrevista, refirió que, en su reciente visita a la capital queretana, detectó que algunas vialidades no tienen banquetas, pues en las mismas conviven peatones y conductores de automotores, donde éstos solo pueden transitar a menos de 20 kilómetros por hora. “Eliminar la banqueta, permite la inclusión de personas con discapacidad, adultos mayores (…) y desde luego, con bicicletas”, dijo.

“Yo creo en el tema de las ciclovías como los medios alternativos de comunicación. Creo que hay que estudiarlas, no pueden improvisarse. La ciclovía es una solución técnica a la movilidad y creo en ellas”, expresó, finalmente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.