Se amplía proyección de “Ofrenda de Luz”

Redacción

[San Luis Hoy]

Gracias a la excelente respuesta por parte de residentes y visitantes a la proyección de la ya tradicional Fiesta de Luz en el Estado, el gobierno estatal ofrecerá otro día más de esta actividad, el 2 de noviembre.

Lo anterior fue anunciado por la secretaria de Turismo (Sectur), Patricia Véliz Alemán, quien indicó que en esta ocasión, el espectáculo lleva el nombre de “Ofrenda de Luz”, que se podrá disfrutar este lunes primero y martes 2 de noviembre en la fachada de la Catedral Metropolitana desde las 20:00 y hasta las 22:00 horas.

“Gracias al éxito que se tuvo el fin de semana se ofrecerá este espectáculo, aprovechando que hoy lunes y el martes 2 de noviembre siguen siendo días de asueto y celebración por el Día de Muertos”, expresó.

Agregó que más de un millón de potosinas y potosinos, así como visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron del evento “Xantolo en tu Ciudad”, que fue realizado a través de las secretarías de Turismo y de Cultura y, debido a que durante la proyección de la Fiesta de Luz del 30 y 31 de octubre la gente quedó complacida se amplió la fecha de su presentación.

Véliz Alemán comentó que, en esta ocasión, la obra estuvo dividida en ocho escenas, partiendo desde el origen de la diversidad de flora y fauna que existe en la mágica Huasteca potosina hasta el Xantolo, una de las fiestas de origen prehispánico más importantes que se celebran en dicha región, en la que vivos y muertos conviven en un mismo espacio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.