Se amparan 15 para no pagar a la UASLP

Imelda Hernández
[San Luis Hoy]
Será hasta el 2022 cuando inicie gradualmente la gratuidad en las universidades públicas, señaló el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra.
Rechazó que en este momento se pueda hacer efectivo el proyecto de educación gratuita, pues insistió que será hasta dentro de dos años cuando pueda arrancar esta nueva figura de forma gradual.
Manifestó que una vez que pueda ponerse en marcha la gratuidad en las universidades públicas, habrá importantes beneficios para los estudiantes, agregó que lamentablemente al momento en la máxima casa de estudios en el estado, la idea de que la gratuidad debiera de haber iniciado es lo que ha provocado que se presenten algunos amparos por parte de estudiantes para no realizar el pago de la inscripción.
“Cuando llegue creo que tendrá un gran beneficio, los amparos van sobre esa petición y hemos estado aceptando lo que los señores jueces han dicho que son suspensiones provisionales”, manifestó el rector.
Zermeño Guera agregó que al momento suman 15 los amparos que se han promovido para lograr la suspensión de pago de forma provisional.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.