Se alista Cruz Roja ante tercera ola

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Ante el crecimiento de contagios de coronavirus Covid-19, que dan pauta a la tercera ola para incrementar los contagios, las autoridades ya saben cómo retomar la atención, y la Cruz Roja mantiene e incluso incrementa sus recursos para atender a quien lo requiera, aunque se espera que eso no suceda, aseguró Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Explicó que por lo que se refiere a la Cruz Roja a nivel nacional, están conscientes de que hay rebrotes y repuntes de coronavirus, y también de que circulan algunas cepas que son mucho más contagiosas, pero por ello cabe un llamado a los mexicanos a que estén conscientes de que se puede dar la situación del rebrote, y seguramente las autoridades también lo tienen claro.

Aseguró que con base en los procesos y el avance de la pandemia irán dando el servicio conforme se vaya requiriendo. Para ello, se siguen dotando de los insumos de bioseguridad para atender las contingencias que se vayan presentando.

Aclaró que la Cruz Roja apoya con el traslado de pacientes a los diversos hospitales cuando así se requiere, y la institución está preparada y un ejemplo de ello es San Luis Potosí, con la dotación de las nuevas ambulancias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.