Se agudiza crisis de migrantes en SL

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Ya no hay capacidad en la Casa de la Caridad “Arzobispo Luis Morales Reyes”, pero aun así hay muchos haitianos que siguen llegando y urge que el gobierno apoye para otorgar hospedaje a los que se están quedando fuera.

“Ya no caben y no podemos recibir más”, advirtió el coordinador de la Pastoral Social de la Arquidiócesis Potosina y director de la Casa, el sacerdote Marco Antonio Luna Aguilar. Recordó que antes del 24 de diciembre había más de 200 personas en el albergue, pero una atención óptima es posible para 100 o 150, según la capacidad y los insumos con los que se cuente.

Reconoció que le preocupa que en el exterior del refugio andan deambulando muchos migrantes, en su mayoría haitianos, e incluso muchos migrantes que ya fueron atendidos y siguen en la ciudad.

Marco Antonio Luna consideró que el gobierno también tiene que hacer algo, porque la casa está sobrepasada en sus capacidades y la gente quiere entrar, pero la que está adentro no sale.

“Ya han salido algunas familias, pero la gente sigue pidiendo que la dejemos entrar”, expllicó

Dijo entre las personas que llegan igual hay centroamericanos que afroamericanos y también haitianos, y es obvio porque finalmente la casa atiende a todo migrante que llega, siempre y cuando exista la capacidad para auxiliarlos.

Recordó que la Casa de la Caridad no hace distinciones, pero hace falta espacio y los insumos necesarios para ayudar a los que se pueda. Por eso reiteró que urge que el Gobierno ya haga algo y en lugar de mandar a todos a la Casa del Migrante, ellos tengan también un lugar para alojarlos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.