Se agotaron las 50 fosas para víctimas de epidemia

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Ya se utilizaron las primeras 50 fosas del Cementerio Municipal de Milpillas que fueron excavadas para dar sepultura a las personas que perdieran la vida a causa de Covid-19, informó el titular de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero.

“Se hicieron cincuenta pero ya se utilizaron y hace dos semanas terminamos de hacer otras cincuenta fosas, entonces estamos con el mantenimiento de las áreas con una máquina, estamos dando la limpieza al panteón de Milpillas, pero ya hicimos otras cincuenta fosas para personas que mueren por Covid”, señaló

El funcionario afirmó que ya se construyeron cincuenta fosas más para hacer un total de cien espacios, sin embargo y aunque los contagios de la enfermedad van a la baja, se analiza la posibilidad de excavar cincuenta espacios extra a fin de llegar a 150 fosas.

“La instrucción del Alcalde es que estemos al pendiente y tenemos suficiente espacio para hacer más fosas. Estamos listos para continuar si así se requiere, yo creo que la próxima semana se tratará el tema en gabinete para tomar la decisión de ampliarnos a otras cincuenta e ir resguardando más el espacio para fallecimientos de Covid. Tendremos que hacer a lo mejor una calle, pero la semana que entra se tomará la decisión respecto a si nos quedamos con las cien o la ampliamos conforme a lo que se requiera”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.