Se acaba el plazo para rendir cuentas

Leonel Mora [San Luis Hoy]

La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó a los 114 entes auditables del estado que el próximo lunes 15 de marzo es la fecha límite para entregar los documentos correspondientes a la Cuenta Pública 2020 para evitar sanciones como prisión, destitución del cargo e inhabilitación para laborar dentro de la función pública.

El universo de entes susceptibles de fiscalización incluye a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado, así como a los 58 ayuntamientos y a diversos organismos autónomos y descentralizados.

Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la ASE, pidió a las y los responsables de dichos entes evitar hacer caso omiso a las disposiciones legales en materia de auditoría, para no incurrir en el delito de ejercicio ilícito de la función pública, que amerita de uno a tres años de prisión y las otras sanciones ya mencionadas.

Los entes obligados deberán entregar su cuenta pública 2020 al Poder Legislativo y la ASE podrá, en su caso, recibir un duplicado. Los documentos originales serán revisados en un plazo de tres días hábiles por la Comisión de Vigilancia del Congreso y en tres días se deberán turnar al órgano fiscalizador. La Auditoría Superior del Estado iniciará entonces el proceso de fiscalización 2021 haciendo las notificaciones de ley, para que los entes auditables tomen las previsiones correspondientes y atiendan al personal auditor encargado de la revisión.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.