SCT: operarán tres tarjetas de prepago

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

Durante un tiempo indeterminado operarán tres sistemas de prepago de la tarifa de transporte urbano en la capital y Ciudad Valles: los dos ya existentes operados bajo las marcas comerciales Urban Pass y CityBus, a los cuales se sumará otro controlado por el gobierno del estado, confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez.

Este medio publicó que lo anterior quedó establecido en un acuerdo administrativo que entró en vigor el 14 de septiembre pasado, un día después de haber sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, la cual podría entrar en operación en un plazo “no mayor de un año”.

Al respecto, el funcionario estatal detalló que este nuevo sistema de prepago funcionará por medio de una tarjeta Carnet blanca, respaldada por el Banco del Bajío, como unas de las novedades más atractivas es que los pagos serán depositados de forma instantánea en las cuentas de los permisionarios, una app para controlar saldos y recargar, así como la posibilidad de hacerlo en farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

Explicó que mientras los empresarios transportistas evalúan el nuevo sistema gubernamental de prepago, los otros dos sistemas seguirán en funcionamiento: “van a convivir Urban Pass y CityBus con la tarjeta del estado, pero yo creo que van a acabar utilizando la tarjeta del gobierno porque tiene un sistema muy novedoso de compensaciones”.

Serrato Sánchez aseguró que los permisionarios no han manifestado inconformidades con el nuevo sistema, ya que no tendrán que erogar nada para su equipamiento e implementación, pero reconoció que lo que sí tienen son muchas dudas.

“Lo que quieren es revisar muy puntualmente la parte financiera, siempre hay el temor de que vaya haber alguna falla en el sistema, pero es un banco y la dispersión es automática. No ha habido resistencia hay que decirlo, más bien ha habido dudas”, aseguró.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.