Saturación hospitalaria también rompe marca

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

En consonancia con el inédito recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 en San Luis Potosí, la saturación hospitalaria de la entidad llegó a niveles récord, pues alcanzó al mayor número de hospitales y clínicas, 22 de 33, en lo que va de la pandemia, según muestra el monitoreo federal de ocupación hospitalaria.

Al día de ayer, la Red de Infección Respiratorias Agudas Graves muestra algún grado de saturación en el 66% de hospitales y clínicas de la entidad.

La saturación de camas disponibles, causada por el estallido de casos de los últimos días, se da en todo el estado. Los hospitales llenos o a punto de llenarse se ubican en la capital, Soledad, Valles, Matehuala, Rioverde, Cerritos, Axtla, Tamazunchale, Aquismón, Charcas, Salinas, Villa de Arista y Xilitla.

En cuanto a la división de servicios, la Red Irag registra totalmente llenas las secciones de camas generales de 18 hospitales y clínicas, entre las que están la Clínica 50 del IMSS y el Hospital Militar de la capital, el Hospital General de Soledad y en 12 clínicas y unidades médicas regionales en 8 municipios.

Al 93 por ciento está la Unidad Médico Familiar 45 de la capital. La clínica del IMSS en Valles reporta una ocupación del 85 por ciento y al 71 por ciento está el Hospital General

de Matehuala.

Otras cuatro clínicas reportan ocupaciones de entre el 52 y el 67 por ciento,

Con respecto a las camas con ventiladores, el Hospital Regional de Rioverde se reporta totalmente lleno, así como la clínica ISSSTE de la capital.

Cuatro nosocomios más están entre el 50 y el 90 por ciento de ocupación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.