Redacción
[San Luis Hoy]
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) emitió una amonestación pública en contra de un exfuncionario y un ciudadano del ayuntamiento de Zaragoza, involucrados en una acusación de violencia política en contra de la exalcaldesa de ese municipio.
El Periódico Oficial del Estado publicó el pasado miércoles sendas amonestaciones públicas a Rafael Cárdenas Govea, regidor del Cabildo de Zaragoza en el trienio 2018-2021; y David Alejandro Arroyos Ruiz, habitantes del municipio.
Ambos fueron encontrados responsables de incurrir en violencia política de género en contra de la entonces alcaldesa, Paloma Bravo García, quien presentó en 2019 una denuncia por violencia política de género en contra de Cárdenas Govea y Arroyos Ruiz.
En enero del año pasado, el Ceepac acreditó la comisión de esa infracción por parte de los dos señalados, y otras tres personas.
El documento establece que el pasado 3 de noviembre, la Secretaría Ejecutiva acordó, dentro del expediente del Procedimiento Sancionador Ordinario identificado como PSO-13/2019 y Acumulado, emitir una amonestación pública contra los señalados “por no dar cumplimiento a la resolución de fecha veintiséis de enero de dos mil veintiuno, dentro del plazo que para tal efecto les fue concedido”.
Así, el Ceepac sancionó a los dos señalados por no ofrecer disculpa pública a la afectada.