San Luis, inmerso en la “tercera ola”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En el apogeo de la temporada de graduaciones fines de curso y despedidas de estudiantes e inicio de período vacacional, quedó confirmada la tercera ola epidémica de Covid-19 en el estado de San Luis Potosí.

La pandemia costó la vida a tres personas y hay una lista de resultados de laboratorio de 101 nuevos casos confirmados de contagio, ambos datos en el periodo de 24 horas previas a las 7 de la mañana de este jueves.

Javier Montiel Perdomo, subdirector de Salud Pública, informó que se superó la barrera de la centena de casos, por primera vez en meses, al presentarse 101 nuevos contagios para llegar a 66 mil 181 confirmados de 196 mil 048 personas estudiadas. Se han descartado 129 mil 333 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 534 sospechosos.

Los decesos subieron a 5 mil 703. Las tres lamentables defunciones de este día son dos hombres y una mujer; de su residencia, eran de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles. Los tres presentaban comorbilidades de obesidad, edad, diabetes e hipertensión.

Detalló que el canal endémico de neumonía ha reflejado un ligero incremento de casos, lo que coincide con el aumento de casos en hospital de los últimos días.

Blanca Margarita Hernández Galván, Subdirectora de Atención Médica, dijo que al corte de las 7 de la mañana se encontraban 76 enfermos hospitalizados: 33 estables, 30 graves y 13 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encontraba en 11%, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 7%.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.