San Luis enfrenta la cuarta ola de Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El presidente del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Daniel Acosta Díaz de León, confirmó este lunes que San Luis Potosí entró a la cuarta ola de la pandemia por Covid-19 ante el aumento considerable de casos positivos al virus en los últimos 5 días y que en total suman mil 264 personas infectadas que podrían ser hospitalizadas por gravedad y hasta perder la vida.

El funcionario explicó que ante este escenario que estaría complicando la atención médica de todo el Sector Salud local, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se prepara la aplicación de entre 15 a 30 mil pruebas para la detección de Covid-19 por mes, así como el reforzamiento del equipo de protección del personal de Salud.

Y desde luego, se continuará insistiendo a la población y a todos los sectores sociales y productivos, a que redoblen de manera extraordinaria las medidas preventivas y acentuar que de ninguna forma se caiga en excesos de confianza.

De igual forma, una de las acciones importantes que se tomaron, fue la de optar por que el regreso a clases sea en modalidad virtual del 3 al 17 de enero, como medida preventiva ante los contagios de Covid-19.

Con esta medida preventiva se busca proteger la salud de los menores, pero se pidió a los padres de familia corresponsabilidad evitando llevar a sus hijas e hijos a fiestas infantiles o a centros comerciales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.