San Luis, al margen de pruebas con voluntarios

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El gobernador Juan Manuel Carreras López, actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), respaldó la participación de hasta 15 mil voluntarias y voluntarios mexicanos en las pruebas de una posible vacuna contra el Covid-19 que desarrolla el consorcio internacional de origen chino CanSino Biologics.

Aclaró que San Luis Potosí no participa en este ensayo global de Fase 3 de la vacuna, aunque México será de los primeros países en tener acceso al reactivo si éste resulta funcional.

Los voluntarios mexicanos formarán parte de un total de 40 mil personas que en todo el mundo se dejarán aplicar el remedio viral para su evaluación. De obtenerse resultados positivos, el laboratorio chino a cargo del desarrollo de la vacuna podría empezar su fabricación y posterior distribución para el primer semestre del 2021, auguró el mandatario potosino.

Carreras López explicó que las pruebas se aplicarán en 20 centros de salud tanto públicos como privados de 14 entidades del país, entre las que figuran Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

El presidente de la Conago consideró esta noticia como alentadora y reconoció el esfuerzo de la cancillería que dirige Marcelo Ebrard Casaubón, así como del Gobierno de México en general para que el país esté a la vanguardia en el acceso a una vacuna efectiva contra el Covid-19.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.