Salud reportó ayer 15 nuevos contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En las 24 horas previas al reporte oficial de ayer por la mañana, un hombre y una mujer murieron por consecuencias derivadas del contagio de coronavirus Covid-19, esta ocasión uno de los pacientes tenía apenas 23 años de edad.

Los laboratorios reportaron además 15 nuevos contagios de coronavirus. De acuerdo con el último corte, las personas muertas fueron un paciente de 23 años de edad y otro de 71 años.

Según el análisis forense, ninguno de los dos contaba con vacuna. Además, en uno de los estudios de las causas de muerte, se encontraban factores de riesgo por edad avanzada, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad renal crónica, obesidad, enfermedad cardiaca y tabaquismo. Ambos pacientes fallecidos contaban con residencia en el estado de San Luis Potosí.

Por lo que se refiere a las muestras que dieron positivo al contagio, se trata de seis mujeres y nueve hombres, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 81 años. Diez de ellos cuentan con esquema completo de vacunación y los restantes carecen de vacuna. La pandemia ha matado a 6 mil 959 personas en el estado de San Luis Potosí, de marzo de 2020 a la fecha del último corte, en tanto que en el mismo lapso, de 345 mil 589 muestras procesadas de personas que han acudido una o varias veces a solicitar los estudios, los laboratorios han confirmado 105 mil 498 contagios o recontagios.

En los análisis expresados en números oficiales, hay 237 mil 414 muestras descartadas de coronavirus.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.