Salud apoya limitar antros a vacunados

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Lutzow Steiner, se pronunció a favor de la petición de mostrar comprobante de vacunación para ingresar a los antros y centros nocturnos.

Miguel Lutzow dijo que se debe recordar que las vacunas no nos protegen al cien por ciento de la enfermedad y hay algunas personas que se pueden enfermar y otras que pudieran contraer la enfermedad grave.

Agregó que se tiene información de que bajó mucho la hospitalización gracias a la vacunación, pero no se quiere generar una falsa expectativa de que ya vacunados, se pueden quitar el cubrebocas, “eso es totalmente falso”, advirtió.

Estrategias de que sea obligatorio comprobar que se ha aplicado la vacuna para acceder a centros de reunión ya se aplican en países como Francia, pues se tiene conciencia de que a pesar de contar con un esquema completo de dosis anticovid, ello no impide al cien por ciento contraer la enfermedad y continuar con la diseminación del virus.

“No somos un país productor de vacunas, pero se están utilizando las que están llegando en diferentes niveles de eficacia, y se tiene que cuidar, puesto que de cada cien personas que se vacunan, de acuerdo al nivel de eficacia, se tiene que considerar que el número de personas que van a desarrollar anticuerpos”, explicó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.