Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La exsenadora y actual diputada local Sonia Mendoza Díaz y otros doce panistas de diversos municipios, renunciaron a su partido y se incorporaron desde ayer a la campaña de José Ricardo Gallardo Cardona por la gubernatura.
Arturo Ramos Medellín también anunció la renuncia al partido blanquiazul.
Los panistas denunciaron violencia de género y violencia institucional del blanquiazul, dijeron que Octavio Pedroza no garantiza el voto y reconocieron que por su honestidad, Xavier Nava Palacios era el candidato idóneo a la gubernatura por la Coalición Sí por San Luis.
Se negó a profundizar en las observaciones que la Secretaría de Hacienda hace a los Gallardo, por pendientes de solventar más de 700 millones de pesos de los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.
Se limitó a decir que desde ahora apoya la campaña de Ricardo Gallardo Cardona para la gubernatura.
Denunció que a nivel interno en el partido blanquiazul enfrentó intrigas y amenazas en el proceso de selección de las candidaturas a cargos de elección popular.
Dijo que ha recibido ofertas de diversos partidos políticos, y decidió incluirse en el Partido Verde para dar la pelea por los principios y los valores.
Comentó que se va sin hablar mal del PAN, y agradecida con la gente que la apoyó en su tiempo.
Admitió que uno de los detonantes de su renuncia es el hecho de que a Xavier Nava Palacios ni siquiera le dieron la posibilidad de la reelección en la Alcaldía.