Salen diputados en defensa de RGC

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego de las protestas ciudadanas por las obras que contemplan retirar el ciclovía y árboles de la avenida Himno Nacional, congresistas de Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, se opusieron a que se quiten los ejemplares y aseguran que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona no ha dicho que se realizará tal medida.

Al respecto, Eloy Franklin Sarabia, presidente de la Comisión, aseguró que hubo manipulación de “algunas organizaciones” en la manifestación de este martes, las cuales “malinformaron” a los residentes del barrio de San Juan de Guadalupe.

Defendió que el mandatario estatal no busca la movilización de la flora, y que en todo caso, si se propone una reubicación le competerá al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“En ningún momento se ha hablado de que se vaya afectar o alterar a lo largo y a lo ancho de Himno Nacional. El proyecto al menos, el que presentó el Gobierno del Estado no contempla esta situación”, asumió.

Por separado, Lidia Nallely Vargas Hernández, vicepresidenta de la dictaminadora, asumió que todo fue un “malentendido”, porque el mandatario estatal “nunca” anunció que se desplazarían ejemplares.

Aseguró que si llega a proceder en contra de la vegetación, se pronunciará firmemente, pues en la actualidad ya no es posible siquiera mover un árbol. “Tenemos que proteger toda esta parte del medio ambiente”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.