Sale San Luis del “top ten” de coronavirus

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

La reducción en la incidencia de casos de coronavirus durante los últimos días propició que San Luis Potosí saliera del “top ten” de los estados con mayor número de casos al ser desplazado ayer por Querétaro.

De acuerdo al comunicado técnico diario emitido el miércoles por la Secretaría de Salud del gobierno federal, el estado potosino sumó 57 mil 611 casos.

Querétaro, por lo rebasó con 57 mil 671 contagios, es decir, 60 casos.

Con ello, el vecino estado desplazó a San Luis del décimo sitio, al que había arribado al que el estado arribó el pasado 5 de febrero, cuando arreciaron los contagios derivados del aumento de la movilidad registrado en los últimos días de 2020 y los primeros de 2021.

En esa ocasión, San Luis Potosí desplazó a Veracruz del décimo lugar.

El impulso casi colocaba a la entidad potosina al noveno lugar, al quedar a 72 casos de Tabasco, pero la gradual reducción de casos lo llevó a alejarse e incluso retroceder al décimo primer sitio.

La Ciudad de México lidera la lista, con más de 562 mil casos, el Estado de México, que registró 218 mil 962 y Guanajuato, con 120 mil 295 contagios.

La desaceleración de los contagios de Covid se ha registrado desde mediados de febrero hasta llegar, ayer, a 140 casos, la cifra más baja en lo que va de este año, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud local.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.