Sacerdotes lidian con hampones: Cruz Perales

Andrés Sigler [San Luis Hoy]

Los integrantes de la arquidiócesis de San Luis Potosí no están exentos de lidiar con grupos delictivos, aunque, como lo dijo el vocero oficial de la arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, estos sucesos son algo que lamentablemente todos los ciudadanos debemos de lidiar día con día.

También dijo que es una situación que no cree que sea solamente de algunos estados de la república pues en muchas entidades con zonas rurales e inclusive zonas conurbadas se llegan a encontrar con este tipo de situaciones.

Cruz Perales recordó algunos sucesos que le han sucedido a algunos sacerdotes de la capital, como la ocasión en la que pararon a uno de ellos por rebasar a una camioneta del crimen organizado. Lo esperaron en una esquina y lo “encañonaron”, pero cuando se dieron cuenta de que era un padre lo dejaron libre de una manera violenta y hostil.

Otro de los eventos por los cuales los sacerdotes han tenido que lidiar es con fiestas o ceremonias religiosas donde personas que participan en el crimen organizado solicitan

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.