Sacerdotes, entre la confianza y la desconfianza

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Partidos políticos, sindicatos y sacerdotes, son los grupos sociales con mayor porcentaje de “nada de confianza” entre la población mexicana, reveló la Encuesta Nacional de Cultura Cívica (Encuci) 2020.

El estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detalló que, de las personas encuestadas, el 38.4 dijo no tener nada de confianza en los institutos políticos; 38% poca confianza; 19.3 por ciento algo de confianza; y 2.5 por ciento mucha confianza.

A su vez, en el caso de los sindicatos, el 25.2% de los consultados respondió qué no tienen nada de confianza; 35.8 por ciento poca confianza; 27.9 por ciento algo de confianza y 3.5 por ciento mucha confianza.

Por su parte, el 20.9 por ciento dijeron no tener nada de confianza en los presbíteros; 27.5 por ciento poca confianza; 34.7 por ciento algo de confianza, pero en contraste hay un 16 por ciento que les tiene mucha confianza.

En contraste, las universidades públicas los sacerdotes y los medios de comunicación, son los sectores que tienen la mayor confianza de la ciudadanía, precisa el Inegi.

El 25.9 por ciento de la población tiene mucha confianza en la casa de estudio; 44.2 por ciento algo de confianza; 17.1 por ciento poca confianza; y 6.8 por ciento nada de confianza.

Asimismo, a los medios de comunicación, el 11.2 por ciento de los consultados le tienen mucha confianza; 37.7 por ciento algo de confianza; 35.5 por ciento poca confianza; y 14.3 por ciento nada de confianza.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.