Rutas de camiones recortan horarios

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Usuarios del transporte público que residen en Soledad de Graciano Sánchez se quejaron de que las distintas rutas que van a ese destino terminan demasiado temprano sus recorridos. Esto, a pesar de que el semáforo amarillo incrementó la movilidad de personas que acuden, principalmente, a trabajar al Centro Histórico de la capital potosina.

Según testimonios, en ocasiones ya no es posible abordar los camiones de ciertas rutas después de las 20:30 horas, situación que se acentúa los sábados y domingos de cada semana y que obliga a las y los usuarios a pagar servicios de taxi, Uber o similares.

Esta realidad choca con la información de horarios disponible en la página gubernamental https://slp.gob.mx/sct/Paginas/Rutas-de-Transporte-Urbano.aspx en la cual aparecen cinco diferentes rutas que llevan pasajeros a Soledad: 3, 14, 16, 42 y 46.

De ellas, la Ruta 3 es la que dice terminar más temprano: De lunes a viernes hasta las 20:50 horas y los fines de semana y días festivos hasta las 20:30 horas.

La que circula más tarde es la Ruta 16, que funciona de lunes a viernes hasta las 22:10 horas y los fines y festivos hasta las 21:50 horas.

La frecuencia de paso de las unidades es otra condición que no se cumple. La ruta que afirma ser la más constante es la 3, con una unidad cada cinco o siete minutos, en tanto que la más tardada es la 42, que pasa cada 15 o 20 minutos, aunque en realidad todas las rutas tardan mucho más.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.