Rubén Guajardo B. deshoja la margarita

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“Todavía no, estoy analizándolo”, respondió Rubén Guajardo Barrera, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), al ser cuestionado sobre si solicitará licencia, en aras de atender la candidatura para la reelección del cargo.

Atajó que lineamientos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), no impiden que a la par de su labor en el Poder Legislativo, realice actividades relacionadas con su campaña electoral.

Barrera Guajardo dijo que la valoración de presentar el trámite a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, consiste en razonar si tiene la capacidad de estar de tiempo completo en la LXII Legislatura, y al mismo tiempo, ejercer los trabajos proselitistas.

El diputado coordinador parlamentario del PAN, justificó que entre sus criterios de valoración, se encuentran los “pendientes” por atender en el Poder Legislativo y “traemos también esa responsabilidad”.

El congresista evitó informar cuándo concluiría el análisis para decidir si pide o no el permiso de separarse de sus funciones, sin embargo, “estarán al tanto. Al final yo estaré asistiendo todos los jueves”, dijo.

“La ley no me lo impide (hacer las dos actividades). Existe esa etapa ahorita y vamos a valorar si es posible complementar las dos, porque existe un lineamiento con esa especificación, emitido por la autoridad electoral”, comentó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.