Robo pega a 32% de hogares en SL

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Casi la tercera parte de los hogares de la Capital de San Luis Potosí ha sido blanco de algún delito. Robos, despojo parcial de vehículos, extorsión y asaltos en la calle y autobuses son los delitos más frecuentes, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el módulo de Delitos contra Integrantes del Hogar de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, correspondiente al segundo trimestre de este año, el Inegi señala que de 328 mil 129 mil hogares registrados en el municipio capitalino, casi la tercera parte, el 32.8 por ciento del total, han sido víctimas de algún delito. Se trata de 107 mil 682 viviendas.

La capital supera el indicador nacional, que es de 27.7 por ciento de hogares afectados por la delincuencia. Además, se ubica dentro de las 20 zonas metropolitanas del país con más proporción de hogares afectados por la delincuencia. Se ubica en el sitio 18.

Dos alcaldías de la Ciudad de México, Gustavo A. Madero, Iztapalapa; además del ayuntamiento mexiquense de Chimalhuacán, ocuparon los primeros sitios.

En contraparte, 220 mil 447 hogares de la capital potosina, el 67.2 por ciento del total, no han sufrido ningún hecho delictivo.

El robo en hogares es el delito más cometido en la entidad, con 74 mil 499 hogares afectados, es decir, el 22.7 por ciento.

Le sigue la extorsión, con 57 mil 451 hogares que han sido blanco de ese delito. El robo parcial de vehículo impactó al 10.8 por ciento de las viviendas y, muy cerca, el asalto callejero o en transporte público se ubicó con 10.1%.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.