Roban tubos metálicos de presa La Cantera

Martín Rodríguez Loredo

[San Luis Hoy]

Desconocidos rompieron piezas de concreto en la cortina de la presa La Cantera de reciente reconstrucción y se robaron grandes tramos de tubo metálico, que servía como contención para evitar la caída de visitantes o personal operativo.

Por tratarse de una zona poca vigilada, los ladrones tuvieron todo el tiempo necesario para extraer cuantos tramos de tubería quisieron.

La reconstrucción de la presa fue un proyecto elaborado por el gobierno del estado con recursos destinados a la Comisión Estatal del Agua y para el 20 de septiembre de 2018 ya se encontraba funcionando y se le dio por terminada meses después.

A diferencia de las presas del peaje San José y El Potosino que se les considera de almacenamiento para potabilización y distribución la presa, la presa de La Cantera no tiene personal operativo de manera permanente, puesto que se trata de un embalse de regulación, como ocurre con las otras áreas de contención, ubicadas también en la delegación de La Pila, utilizadas para disminuir los escurrimientos que inundaban las avenidas en la Zona Industrial.

En este caso, la presa fue construida con un muro de contención en el extremo del límite de almacenamiento del agua, y una serie de columnas perforadas para sostener tubos, también de contención, en el extremo opuesto, es decir el de la cara externa de la cortina.

Los conocidos rompen poco a poco las columnas perforadas y se llevan los tubos que sirven como medida de seguridad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.