Roban escuelas; FGE no hace nada

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El Centro de Capacitación de Educación Especial (CECADEE) ubicado en la colonia Las Julias ha sido blanco de robos y vandalismo desde agosto del año pasado, sin embargo, la destrucción y el saqueo de cosas continúa en este año pese a las denuncias que se ya se hicieron a la Policía Municipal y ante la Fiscalía General del Estado.

Similar a dos plantes de ciudad Satélite que fueron saqueados en semanas recientes, en este centro ocurrió lo mismo, los delincuentes rompieron candados y puertas, protecciones de ventanas y vidrios, además destrozaron mobiliario, sustrajeron cableado eléctrico, así como la bomba y tubería del agua.

Los delincuentes también destruyeron los sanitarios, mobiliario de las aulas, como archiveros, máquinas de escribir, computadoras e incluso hicieron boquetes en la pared de las aulas.

Eduardo Serrano Camarillo, director del CECADEE informó que fue en agosto del 2020 que se suscitó el primer robo, y a partir de febrero de este año, casi a diario detectaban daños en la institución, algunas veces los delincuentes robaban algo y otras sólo causaban daños.

Dijo que hace apenas unos días colocaron unos carteles de parte de los padres de familia y docentes, con el fin de persuadir a los ladrones, pero al no tener vigilancia se continúan presentando estos hechos delictivos, a pesar de que ya se puso de conocimiento a la Fiscalía General del Estado.

La situación en este plantel es delicada por el considerable daño a la infraestructura, por lo que esperan el apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para el mantenimiento de esta escuela que atiende a jóvenes con discapacidad.

“No estamos renuentes a regresar a las aulas, queremos regresar pero que sea con seguridad para los alumnos, docentes y padres de familia”, dijo Eduardo Serrano.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.