Roban en oficinas municipales de SL

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Durante la madrugada del sábado pasado, personas hasta ahora desconocidas sustrajeron ocho equipos de cómputo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, los cuales contenían información referente a las áreas Jurídica y de Comercio, informó el titular de la dependencia, Alejandro Pérez Rodríguez.

Mencionó que él recibió el reporte del robo a las 3:00 de la tarde del sábado y que de inmediato acudió a presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado, instancia que envió peritos en criminalística para recoger huellas dactilares y cualquier otro indicio que permita identificar a los culpables.

“Llama la atención que fueron directamente por los equipos (de cómputo). No se llevaron nada más”, comentó el funcionario. Al parecer, los ladrones no ocasionaron más daños materiales que los necesarios para poder introducirse al inmueble.

El director no dio detalles respecto al personal y las medidas de vigilancia con las que, se supone, cuenta este inmueble municipal, pero consideró lamentable que sucedan este tipo de situaciones y dijo que ya se investiga cuánta información y de qué tipo contenían las computadoras robadas, así como si existe alguna clase de respaldo digital.

“Casualmente, se llevaron aquellas computadoras relacionadas con las áreas en las que más ha pedido el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos que se combatan prácticas de corrupción, como es el área de Comercio”, comentó Alejandro Pérez.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.