Roban con desfachatez en la Industrial Aviación

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Nuevamente, crece el índice de robos en la colonia Industrial Aviación. Vecinos aseguran que los rateros operan libremente, y sugieren que los policías adscritos a la zona, no intervienen porque los compromete “la cuota que les piden a los rateros”. Los robos se dan en plena luz del día e incluso en lugares muy públicos. La última estrategia efectiva de seguridad en la zona fue implementada en 2010.

Los vecinos explicaron que incluso en las calles hay más robos de automóviles y los ladrones progresivamente se van especializando en la actividad. Ya buscan vehículos de alto valor comercial pero muy poco comunes.

Informaron que incluso cometen los hurtos en vialidades donde hay mucha gente o que no se encuentran tan solitarias como otras calles de la misma colonia.

“Andan libremente en vialidades principales tales como la Calle 13”.

Señalan que como no había ocurrido desde la década de 1980, otra vez se juntan “malandros” en el teatro al aire libre conocido como “Concha Acústica Primo Feliciano Velázquez”. Por lo general molestan a las personas que acuden a las tiendas a realizar sus compras o aquellos que pasan caminando por la calle 12, entre el teatro y la plazoleta de la Bandera, hacia la biblioteca pública, o en sentido inverso hacia la avenida Hernán Cortés por las calles 4, 5, 13, 12 y 11.

Relataron que por ejemplo, en la misma Calle 13 fue robada una bicicleta, y por tratarse de vecinos ellos identificaron quiénes eran los autores, y fueron a recoger lo robado cuando ya era desvalijado.

Las víctimas pidieron la intervención de los oficiales del área Guerrero de la Fuerza Estatal Metropolitana, pero se sorprendieron de que los propios policías les indicaron que no podían hacer nada, es decir, ni siquiera fueron los primeros respondientes.

Los vecinos aseguraron que en el sitio donde encontraron la bicicleta, es lugar de contacto frecuente entre los policías y las personas sorprendidas con el cuerpo del delito.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.