Roban cable y los dejan sin teléfono

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Un presunto robo de cable propiedad de la firma Telmex, en al menos un punto de la zona norte de la ciudad, dejó sin servicio de telefonía fija a residentes de varias colonias desde el jueves de la semana pasada, lo que incrementó en días recientes las quejas de los usuarios tanto domiciliarios como del sector comercial.

El Fraccionamiento Industrial Aviación, Jacarandas y la Unidad Habitacional “Manuel José Othón” (Infonavit) están entre los sectores perjudicados por presuntos ladrones de cable de cobre que se apoderan de este tipo de material para venderlo “por kilo” en negocios clandestinos de reciclaje.

Usuarios afectados por el hurtoque llevaron su queja al Centro de Atención a Clientes de Telmex de la calle García Diego, dijeron que esa fue la explicación de empleados de la compañía y que hubo el ofrecimiento de que para el lunes o martes de la próxima semana, el servicio se habrá normalizado, pues ya se trabaja en realizar las necesarias reposiciones de cable.

En los hogares, los teléfonos fijos simplemente se quedaron sin tono de llamada desde hace una semana, o a pesar de tener tono, ni comunicaban al destino ni podían recibir llamadas.

Un cliente, responsable de una empresa de seguridad, subrayó la importancia que tiene para él estar comunicado de manera permanente, desde la oficina, con sus empleados.

Mencionó la posibilidad de contratar el servicio de alguna telefónica diferente a Telmex para tener otra alternativa de comunicación telefónica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.