Roban cable del bulevar Santiago

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Totalmente oscuro se encuentra el bulevar del Río Santiago en algunos tramos de la capital ya que otra vez desconocidos robaron el cable de circuitos completos.

El bulevar ha sufrido sustracción de cables desde el inicio de la instalación del alumbrado del sistema LED en el actual Ayuntamiento.

Es frecuente que el personal de mantenimiento, encuentre cables cortados en diferentes zonas, en acciones que solo puede conocer personal que sabe cómo trabajar con instalaciones eléctricas

Los primeros casos de retiro de cables, ocurrieron cuando comenzaba la instalación de las luminarias. Repentinamente aparecieron algunos puntos oscuros, y en la revisión de circuitos, el personal municipal encontró cables cortados.

Muy cerca de esa zona, hace aproximadamente tres meses, trabajadores municipales sorprendieron a una sola persona extrayendo cables en el jardín principal del Barrio de Santiago. Según el testimonio de los empleados, el hombre ya llevaba consigo decenas de metros de cable, y con toda evidencia fue turnado al Ministerio Público.

Mientras ello ocurre a lo largo del bulevar, parece haber una carrera entre la alcaldía y los ladrones de cable, que suelen actuar con rapidez, y sustraer redes de cable sin que alguna autoridad policial los detenga, a pesar de que los apagones son muy visibles.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.