Roban bajo puentes del Periférico Norte

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En una trampa, se ha convertido la obstrucción vial en los puentes vehiculares de cruce de pasos ferroviarios, en el anillo Periférico Norte. Automovilistas y operadores de camiones denuncian que los asaltan con frecuencia.

Desde que el gobierno de Enrique Peña Nieto ordenó la reconstrucción y ampliación del anillo Periférico Norte, proceso que involucra la construcción de puentes vehiculares, a nadie de los diseñadores del proyecto se le ocurrió cuando menos incluir un carril lateral por cada lado como paso superior, y aquellos que circulan por debajo de los puentes, se encuentran con obstrucciones que impiden cruzar las vías férreas tanto en la salida a Cerritos y Tampico, como en las vías México-Laredo y las vías que conducen hacia Salinas de Hidalgo y Aguascalientes.

En todos los casos, la empresa Kansas City Southern de México agregó barras de contención para impedir la circulación de camiones o automóviles sobre las vías.

Sin embargo, en el caso particular de las vías a Cerritos y las que conducen a Aguascalientes, la falta de vigilancia policial ha facilitado las condiciones para que grupos de asaltantes esperen automovilista para abordarlos y quitarles sus pertenencias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.