Río Santiago, un “balneario” y “car wash”

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Algunos conductores de camionetas se arriesgaron a entrar al Río Santiago a pesar de que no hay paso, luego de que se abrieron las compuertas de la Presa San José, mientras que algunos niños, jóvenes y adultos se arriesgan al meterse a nadar, en tanto otros aprovechan para lavar sus autos.

El agua que corre por el río pavimentado no es saludable, sobre todo porque en algunos sectores se desfogan los escurrimientos de los colectores pluviales y en su recorrido arrastran diversos desechos que la contaminan.

No es de ahora, pero se ha hecho común que cuando se abren las compuertas de la presa de San José y los excedentes se canalizan por el Río Santiago, algunas personas aprovechan para lavar sus carros, por lo que es un riesgo que corre la gente, tanto niños, como adolescentes y adultos.

Aunado a ello y a pesar de que no está restringido el acceso, algunos conductores de camionetas hicieron caso omiso y se expusieron al no obedecer el cierre vehicular.

Varias familias se observaron en el río Santiago, entre el parque de Morales y la avenida Muñoz, divirtiéndose con el agua, los niños nadando, mientras que sus acompañantes solo observaban.

También se pudo ver a las mascotas, sobre todo perros, entrando al agua en compañía de sus dueños, quienes desafiaron en ese momento que el agua está sucia y en su paso lleva mucha basura.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.