Riesgo de contagio acecha a viajeros

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Además de la concentración masiva de personas en playas y balnearios durante los días de la Semana Santa, el regreso de turistas a sus lugares de origen supone quizás un mayor riesgo de contagios virales por la aglomeración obligada en áreas de poca ventilación de aeropuertos y terminales de autobuses, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la página web del Instituto, el coordinador de Salud en el Trabajo, Manuel Carlos Ortega Álvarez, pidió evitar en lo posible las concentraciones que se dan en aeropuertos y terminales de autobuses tanto a la ida como en el regreso de vacaciones.

“Si se halla en esa situación, se debe ser disciplinado en las medidas de higiene, alejarse de sitios cerrados, sin ventilación, y tener cuidado al momento de consumir alimentos”, dijo.

Así mismo, el galeno recomendó el uso intensivo del lavado de manos, gel antibacterial, toallitas desinfectantes, evitar pasamanos y otras superficies de uso público, no quitarse el cubrebocas salvo en casos muy necesarios y observar la sana distancia.

De hecho, desde el 1 de abril por lo menos, el IMSS recomendó a las personas adultas mayores o que sufren males respiratorios, hipertensión, diabetes mellitus, etcétera, quedarse mejor en casa y evitar ir con el resto de la familia a sitios turísticos.

Ayer domingo, en diferentes medios de comunicación, ya se reportaban grandes concentraciones de pasajeros en terminales tanto aéreas como terrestres. Una de ellas, el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, destino al que no pocos viajeros potosinos de ingresos altos acostumbran a viajar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.