Reviven diputados vales de gasolina

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

El Congreso del Estado revivió el pago de gasolina a los diputados locales, cuando menos a nueve de los 27, bajo la justificación de que son foráneos. En total, se aprobaron apoyos por 165 mil pesos.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó el pasado 22 de noviembre el acuerdo JCP/LXIII-I/063/2021, puesto a discusión por el presidente del organismo colegiado, el diputado del PVEM, José Luis Fernández Martínez, para aprobar “gastos de traslado de los diputados foráneos”.

La mayoría de los diputados aprobaron “la asignación de gasolina para traslados de Diputadas y Diputados del interior del estado (foráneos)”.

La justificación fue que eran necesario para el desarrollo de las actividades legislativas. El apoyo se condicionaba a la presentación de un informe de actividades realizadas. El acuerdo no especifica la periodicidad del apoyo.

Fueron nueve los legisladores beneficiados, quedando excluidos los diputados de los distritos capitalinos y de Soledad.

El diputado independiente Héctor Ramírez Konishi, que representa al distrito III, asentado en Santa María del Río, recibirá 10 mil pesos.

Con 15 mil pesos, se benefició al petista Salvador Rodríguez, congresista del distrito IV, de Salinas; y la legisladora por el distrito I, con sede en Matehuala, Verónica Segovia, del PT.

Los legisladores de la Zona Media, el panista Ramón Torres, del distrito X de Rioverde; y Edmundo Torrescano, priista del distrito XI asentado en Cárdenas, recibirán 15 mil pesos.

El legislador del XIII distrito, con cabecera en Valles, René Oyarvide, dispondrá de 20 mil pesos.

Dos legisladores huastecos, la panista Liliana Flores, del XIII de Tamuín; y la priista Yolanda Cepeda, que viene del distrito XIV de Tancanhuitz, recibirán 22 mil pesos.

El monto máximo, de 25 mil pesos, lo recibirá la representante del distrito XV, de Tamazunchale, la panista Bernarda Reyes.

La pasada legislatura daba apoyos de gasolina a funcionarios y empleados, pero no a legisladores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.