Revisará SCT mantenimiento de la rúa ‘57

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

El gobierno federal tiene la intención de revisar las asociaciones públicas privadas de mantenimiento carretero, entre los que se encuentra la carretera 57 en su tramo Querétaro-San Luis Potosí.

El contrato por el mantenimiento de este tramo es por diez años y fue firmado con las empresas Peninsular Compañía Constructora, Operadora de Administración Técnica y Constructora y Pavimentadora Vise, por un monto de cuatro mil 963. 9 millones de pesos por el mantenimoiento de 342 kilómetros de autopista.

Desde el jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la administración de Enrique Peña Nieto se entregaron diez concesiones de mantenimiento carretero por alrededor de 15 mil millones de pesos anuales.

Entre esos proyectos, el mandatario estatal mencionó directamente a la concesión del mantenimiento de la autopista 57 entre nuestro estado y Querétaro.

“Vamos a hablar con las empresas. No queremos quitarles el contrato, sino lo que queremos es que nos ayuden a reducir los costos, porque están muy altos”, señaló.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.