Revisará Galindo obra de El Realito

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Será necesario ver si hay vicios en la construcción del acueducto de la presa El Realito y revisar muchas cuestiones técnicas que deberán ser documentadas para tomar una decisión adecuada, aseguró Enrique Francisco Galindo Ceballos, alcalde electo de la Capital potosina.

Explicó que el tema tendrá que ser tratado con el gobierno estatal entrante, aunque todavía no se conoce quién participará en el siguiente gobierno en el tema del agua.

Dijo que, pensando en que en el primer día de la administración municipal entrante pudiera producirse una nueva fractura en el acueducto de la presa El Realito, una de las acciones inmediatas deberá ser la previsión para la reparación inmediata de los equipos de bombeo de pozos.

Recordó que hay una cantidad muy importante de pozos que se encuentran fuera de servicio, precisamente a partir de la entrada en funcionamiento de la presa El Realito y que si ahí se pone el acento podrán amortiguar la distribución del agua.

Recordó que en campaña se hacía una pregunta relacionada con la operación de la presa, respecto a lo que pasaba con el agua antes de la operación de El Realito y por entonces había agua constante y distribución.

Advirtió que entonces, si se tiene el antecedente de que a los pozos se les dejó de dar mantenimiento, entonces lo que hay que hacer es precisamente volver a ponerlos a funcionar.

“La ruta es rescatar esos pozos, pero atendiendo siempre la revisión a las condiciones del manto acuífero, y si se logra habilitar el número necesario de pozos podrán amortiguar cada vez que se fractura el acueducto”, finalizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.