Revisan comercios en torno a la feria

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino inició ayer con las capacitaciones a vendedores de alimentos y bebidas que operarán afuera de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022, además de que se afina el operativo de vigilancia para evitar la aparición de puntos de venta de cerveza no autorizados.

A la capacitación, realizada este jueves en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), acudieron 16 comerciantes que se instalarán en calles aledañas al centro de espectáculos El Domo, quienes recibieron instrucciones amplias de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para el manejo adecuado de alimentos y de bebidas no alcohólicas.

Comercio Municipal dejó en claro que su responsabilidad de supervisión abarcará solamente a los vendedores que trabajarán al exterior del recinto ferial, ya que las actividades al interior de la Fenapo serán vigiladas por el Patronato de la Feria y por la autoridad estatal.

A la par, Comercio aplicará inspecciones en los alrededores de la Fenapo para detectar puntos de venta de cerveza y otras bebidas de baja graduación no autorizados, de manera similar a como se hace en las cercanías del estadio de futbol “Alfonso Lastras Ramírez” cuando hay partidos.

Combatir la venta de bebidas de alta graduación en sitios sin permiso, corresponderá a la autoridad estatal a través de la Dirección de Gobernación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.