Revisa Galindo basificaciones de X. Nava

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El equipo de recepción de Presidente Municipal electo de la Capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, inició una revisión del personal y en particular, de las últimas basificaciones acordadas por el Ayuntamiento saliente.

Enrique Galindo confirmó, sin entrar en detalles, que hay una serie de hallazgos en materia de recursos humanos y que se encuentran en verificación en la revisión de los casos de basificacion.

Dijo confiar en que el propio Ayuntamiento saliente aportará toda la información que resulte pertinente para entender qué sucede en esa materia.

La solicitud de información incluye saber cuánta gente se ha jubilado, para conocer el gasto y el estado que guardan las pensiones de los trabajadores municipales.

Por lo que se refiere a la infraestructura, dijo que la Alcaldía les ha informado que se basan en procesos de licitación, pero el gobierno entrante todavía no tiene a la mano contratos ni documentación de licitaciones y mucho menos su contenido.

Aseguró que al menos en apariencia, los procesos de licitación y la obra se encuentran regulares, pero de todos modos es necesario aplicar revisiones, para que conste lo que sucede en cada uno de esos procesos.

Dijo que con la obra y las acciones hay tres áreas fundamentales en revisión; la primera de ellas es Desarrollo Social, con sus programas sociales; la segunda, es la Dirección de Obras Públicas y la tercera, es la Tesorería para hacer una especie de corte de caja de cómo se recibe la administración pública municipal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.