Retomaría el SITTGE propuesta de diputada

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Al menos uno de los sindicatos del Gobierno del Estado consideró factible que se retome una iniciativa de la diputada local morenista Marite Hernández Correa, que buscaba que las separaciones voluntarias de burócratas tuvieran que ser ratificadas por la o el interesado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Lo anterior, luego de que el propio Tribunal detectara prácticas ilegales en diversas dependencias, como falsificación de documentos o firmas de renuncias por adelantado o en blanco, en detrimento de las y los empleados de Gobierno.

Ana Verónica López Chávez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), expresó que “nadie debe obligar a las personas, en este caso a las y los trabajadores, a firmar papeles en blanco o cualquier otra situación que sea contraria a la Ley y a los derechos individuales.

“Nadie puede decirle a otra persona, ‘me firmas esto, con esta condición, porque yo te voy a dar trabajo’; eso es violentar los derechos de las personas”, afirmó la lideresa.

La diputada Hernández Correa, para erradicar tales prácticas, propuso modificar la fracción primera del artículo 54 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado.

López Chávez consideró factible que sindicatos como el que ella representa, soliciten que se retome y reconsidere en el Congreso local, la iniciativa propuesta por Marite Hernández.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.