Retoma UASLP plan de movilidad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por lo menos 60 estudiantes salen esta misma semana de San Luis Potosí justo en el reinicio de clases presenciales en diferentes países, para aprovechar por primera vez en 16 meses los trabajos del Programa de Movilidad Estudiantil, en la modalidad transversal para acreditar materias en otras universidades y carreras, informó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Informó que con más frecuencia solicitan la movilidad para tomar materias en otras universidades, hacia Sudamérica y España y en particular en el caso de los países americanos de habla hispana, Argentina y Chile.

Sin embargo y aquellos que tienen posibilidades por haber superado la barrera idiomática se involucran en cursos de currículum complementario en Alemania, Estados Unidos y Japón.

Todos los países fijan condiciones diferentes para permitir el ingreso de los estudiantes tanto al país como a las universidades en las que pretenden desarrollar sus cursos, pero hay algunos que no están recibiendo movilidad porque tienen una muy alta incidencia de casos Covid.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.